El acto tuvo lugar en la Sala Albert Camus, de Sant Lluís | M.P.

TW
0

Más de 50 personas asistieron el martes a la presentación, en Sant Lluís, de la «Propuesta de gobernanza social y participativa para la Reserva Marina de la Illa de l’Aire». Una iniciativa de Menorca Preservation, en colaboración con otras entidades, como el GOB o el Observatori Socioambiental de Menorca.

El acto fue en la Sala Albert Camus y se contó con representantes de varias entidades, como la Estación de Investigación Jaume Ferrer.

Allí se expuso la situación actual de la Reserva Marina de la Illa de l’Aire, figuras de protección, valores naturales, estudios científicos o datos socioeconómicos relacionados con la actividad empresarial que se desarrolla en la zona de contacto directo. Y es que, como destacan desde Menorca Preservation, la propuesta de gobernanza «nació de la inquietud generada por la modificación de la limitación de la reserva marina», y de cuestionarse «si realmente se había sabido trasladar a la ciudadanía los enormes beneficios económicos y medioambientales» que supuso esta protección. Fue así que se planteó crear una plataforma y tejer redes de participación y diálogo, «para buscar las soluciones más adecuadas en la gestión de este espacio marino protegido» y que «toda la comunidad» asuma como propios sus valores e importancia.