Un trabajador realiza la descarga de un camión de reparto | Katerina Pu

TW
3

La portavoz del Grupo Socialista en el Consell de Menorca, Susana Mora, y el diputado en el Congreso Pepe Mercadal valoraron este viernes de manera muy positiva la cifra de 2.210 menorquines que se han beneficiado del aumento del Salario Mínimo Interprofesional (SMI),    aunque advirtieron que «no hay que conformarse».

El diputado socialista recordó que el Gobierno central ha subido el SMI desde los 1.080 euros a los 1.134 euros en catorce pagas, fruto de un acuerdo surgido de la mesa de diálogo social con UGT y CCOO. «Con este aumento cumplimos con el objetivo de llegar al 60 por ciento del sueldo medio de España, uno de los principales compromisos que teníamos en la Carta Social Europea, impulsada también por los socialistas en el Parlamento Europeo», remarcó.

Mercadal también subrayó que desde el año 2018, y bajo el gobierno socialista, se ha incrementado el salario mínimo en 398 euros, hasta llegar a los 1.134 euros, lo que supone un incremento del 54 por ciento. «Con estos datos se desmonta el mito de la derecha de que el aumento del SMI haya destruido puestos de trabajo en España, sino al contrario, en España hay ahora mismo más personas ocupadas que nunca», manifestó.

Llamamiento a las empresas

El PSOE también apela al compromiso de las empresas «para que se comprometan a mantener unas condiciones laborales dignas y para que el momento de crecimiento económico repercuta en la calidad del trabajo y los sueldos, y en la calidad de vida de las familias».

El apunte

El PSOE destaca que 16.638 pensionistas de Menorca han visto incrementada su pensión

El diputado Pepe Mercadal remarcó que en España hay 2,5 millones de personas que se verán beneficiadas por el reciente aumento del Salario Mínimo Interprofesional (SMI), de las cuales 2.210 son menorquines, Mercadal también subrayó que «con el ritmo al que el PP aumentaba el SMI, estas 2.210 personas ahora mismo estarían cobrando unos 800 euros, en lugar de los 1.134 euros».

Asimismo, desde el PSOE destacaron este viernes que 16.638 pensionistas de la Isla han visto incrementada su pensión. Para los socialistas, todo ello demuestra su compromiso en la lucha contra la precariedad.