Actividades en el centro de día de Es Castell. | R.M.

TW
0

El Ayuntamiento de Es Castell ha publicado las bases para la licitación del contrato para la gestión del centro de día del municipio, que hasta ahora gestionaba la empresa Serveis Socials de Balears. En total, el centro ofrece quince plazas, de las cuales doce están conveniadas a través de la Ley de Dependencia y tres son de carácter municipal. El actual contrato, incluida su prórroga, finalizó en abril de 2020, pero la junta de gobierno local decidió ampliar la concesión mediante una tramitación de emergencia en pleno estado de alarma, durante la pandemia de la covid.

La duración del nuevo contrato será de dos años, prorrogables a otros dos más, y cuenta con un presupuesto de 764.599,38 euros (IVA incluido), a razón de 382.299,69 euros anuales.

Criterios de adjudicación

Según se establece en las bases del concurso, se asignará la máxima puntuación al licitador que ofrezca la oferta económica más baja, hasta un total de 35 puntos. También se valorará la prestación de servicios adicionales (hasta diez puntos), como la realización de talleres y charlas para las familias, orientación sobre cuestiones relacionadas con las necesidades de la gente mayor, apoyo psicológico a las familias y servicio de podólogo y de fisioterapia.

Asimismo, se puntuará con hasta diez puntos la ampliación del horario y de los días de atención. Por otro lado, las empresas licitadoras deberán presentar un proyecto técnico, indicando sus objetivos generales y específicos, así como sus propuestas de colaboración con las entidades del municipio para garantizar la plena integración de los usuarios en el entorno.

También se valorará con hasta quince puntos el programa de actividades terapéuticas y recreativas, que se realicen tanto dentro como fuera del centro, así como la formación del personal.