Marta Vidal y José Luis Benejam firman el acuerdo para construir 12 viviendas sociales en Alaior. | Katerina Pu

TW
1

Entre 40 y 45 familias esperan para acceder a un piso de protección oficial en Alaior, lo que supone el 10 por ciento de la demanda de la Isla que, a falta de depurarse la bolsa de peticionarios por parte del Ibavi, supera las 400 solicitudes.

Ayer la consellera Marta Vidal y el alcalde José Luis Benejam firmaron el convenio para construir 12 viviendas de alquiler en la Avinguda de la Indústria número 104, en un terreno del Ibavi que desde su compraventa (el 73 por ciento de la superficie) y cesión municipal (el 27 por ciento restante) en 2010, no se ha podido desarrollar.

La consellera Vidal agradeció a Benejam ser «uno de los primeros alcaldes que ha visto el potencial del decreto-ley 6/2023», de medidas urgentes en materia de vivienda, al cual se acoge la nueva promoción. El decreto-ley permite, en parcelas urbanas calificadas como dotacional público que todavía no hayan sido desarrolladas, además del equipamiento, el uso residencial destinado a vivienda protegida. El acuerdo firmado ayer prevé que se apruebe el proyecto básico de las nuevas viviendas en un plazo de 10 meses y contempla que las obras podrían iniciarse en 2025.