El Ayuntamiento advierte a los vecinos del estruendo que causaran los disparos en las zonas en las que se actuará. | Archivo

TW
10

Un grupo de 15 cazadores voluntarios con sus escopetas de caza y una munición de 1.750 cartuchos actuarán este sábado 17 de febrero en las zonas verdes de Sant Lluís que tienen arboledas de pino mediterráneo. El Ayuntamiento de Sant Lluís ha programado esta nueva campaña de control de plagas organizada desde el área de Medio Ambiente para combatir la oruga procesionaria.

El objetivo es, bajo la coordinación de los inspectores de Medio Ambiente, disparar contra las bolsas de orugas procesionarias  que cuelgan de las ramas de los pinos para garantizar la muerte de los insectos. Esta campaña estaba programada para el pasado día 10, pero la previsión meteorológica y la amenaza de lluvia hizo retrasar la jornada hasta este sábado.

Las zonas de actuación son el Circuito Natural, Sa Garrigueta, la Plaça d’es Pins, los pinares de Binibèquer, la urbanización de Binissafúller y la playa, el Pinaret de S’algar, el Camí de Rafalet, Alcalfar, el pinar de Punta Prima y otras zonas municipales en las que hay ejemplares de pino.

Este sistema de control, recuerdan desde el Ayuntamiento, complementa el tratamiento de zonas de pinar con endoterapia vegetal. El Consistorio asegura que dispone de la autorización necesaria de la Dirección Insular de la Administración del Estado en Menorca, a quien ha proporcionado las licencias de armas de los voluntarios y las guías de las armas que se utilizarán.