Bañistas haciendo cola para ducharse en la playa de Son Bou. | Gemma Andreu

TW
22

El PSOE presentará una moción en el próximo pleno del Ayuntamiento de Alaior en la que solicita el cierre de las duchas y los grifos donde los bañistas se limpian los pies de arena que hay en Son Bou y Cala en Porter. El objetivo es evitar un consumo excesivo sobre todo durante la temporada alta, con el «fin de evitar fugas de agua desmedidas».

El portavoz del grupo municipal, Antoni Mir, asegura que «las administraciones locales deben tomar medidas decididas para evitar el desperdicio de agua», en un momento en que en algunas zonas de España están padeciendo ya en invierno las consecuencias de la sequía.

Asimismo, los socialistas también reclaman al Ayuntamiento que lance campañas de concienciación ciudadana sobre la actual situación del agua, con por ejemplo la instalación de carteles informativos en las playas de Son Bou y Cala en Porter que expliquen la necesidad de reducir el consumo de agua.

«El consumo de agua debe ser más responsable y consciente, especialmente durante el verano, cuando se produce un aumento en su consumo», ha manifestado Mir, que recuerda que «los últimos datos indican que los acuíferos de Menorca están disminuyendo su capacidad y que la falta de lluvias acelera las consecuencias negativas hacia el campo».