El estand de Pons Quintana en MICAM.

TW
1

Desde el pasado domingo y hasta el próximo miércoles se celebra en Milán la 97ª edición de MICAM, la feria de calzado más importante de Europa. Menorca vuelve a estar presente en esta importante cita, que se celebra dos veces al año, y en el que se exponen las últimas tendencias para la próxima temporada.

En la presente edición son tres empresas de la Isla que participan en una feria que aglutina 923 marcas, de las que 464 son italianas y 459 extranjeras, que buscan seducir en la capital de la moda a los compradores de hasta 150 países que podrán conocer las novedades para la próxima temporada de otoño-invierno 2024-25. Las tres marcas menorquinas que están en Milán son Pons Quintana, Pretty Ballerinas y Ria Menorca.

Pons Quintana

Pons Quintana presenta su colección para el próximo otoño–invierno, apostando por colores más oscuros como el negro, marrón, azul marino y un granate oscuro, combinando calzado con complementos como bolsos. Desde la empresa radica en Alaior realzan sus señas de identidad, calidad, comodidad y diseño, con el reconocido trenzado de piel a las propuestas de invierno.

Pretty Ballerinas

La firma de Ferreries presenta como novedad para el otoño–invierno 2024-2025 un nuevo concepto de bolsos. «Está gustando mucho: en la mañana del primer día hemos registrado 12 clientes nuevos», asegura el director comercial de Pretty Ballerinas, David Bell. La empresa del Grupo Mascaró completa la propuesta de invierno con delicados botines y mocasines y espera ver «la consolidación de la tendencia bailarinas no solo en la nueva colección, sino también en pedidos de última hora y reposiciones de verano».

RIA

La única firma de abarcas de Menorca presente en Milán es RIA. Su gerente Carlos Truyol apuesta por tener una presencia continuada en la feria, pese a que su producto es totalmente veraniego, y ahora se presentan las colecciones de otoño-invierno. Recuerda que la MICAM es un punto de encuentro de compradores de todas partes del mundo, y en algunas zonas como Australia y Asia, «nuestro invierno es verano», por lo que se trata de «una interesante oportunidad de mercado».