Josep Castells, portavoz de Més per Menorca en el Parlament, en una imagen de archivo. | Jaume Morey

TW
4

El pleno del Parlament balear aprobó este martes por unanimidad la propuesta de Més per Menorca de creación de un hospital de día para atender a los jóvenes y niños que padezcan un trastorno de la conducta alimentaria en la Isla. También con el voto favorable de todos los partidos salió adelante el punto de la proposición no de ley que solicita la reserva de plazas en el futuro centro sociosanitario del hospital Verge del Toro para pacientes con problemas de salud mental. El aumento de los psiquiatras especialistas en edades tempranas en Menorca y la creación de una tarjeta sanitarias preferente para determinados colectivos fueron otros de los puntos aprobados.

Por contra, quedaron rechazados la creación en la Isla de una plaza de especialista en neuropediatría para la valoración y diagnósticos neurológicos y trastornos del espectro autista en edad infantil y juvenil, entre otros; el aumento en la Isla del número de psicoterapeutas experimentados en trastornos de neurodesarrollo; la incorporación de enfermeros a los equipos de orientación de los centros educativos, entre otros puntos.

Més justificó la proposición no de ley por la existencia de muchos jóvenes con este tipo de trastornos que quedan sin atender por la falta de recursos, lo que convierte en «imprescindibles» estos refuerzos. El PP denunció el oportunismo de Més, ya que en los últimos ocho años no realizó ni una sola petición en este sentido.