Las lluvias se espera que regresen este fin de semana y sobre todo a partir del lunes.

TW
6

Tras unos días soleados y con altas temperaturas diurnas, que han hecho que incluso algunos se atrevieran a darse un baño en las playas de Menorca, los próximos días se espera la llegada de una doble borrasca que afectará al conjunto del país. El jueves y el domingo entrarán sendos frentes atlánticos que traerán consigo, previsiblemente, intensas precipitaciones en territorio peninsular.

El jueves entra el primer frente por el noroeste de España y recorrerá la Península, llegando a la Mediterráneo ya bastante debilitado. En Menorca para este jueves se espera un tiempo estable, similar al de estos días, sin posibilidades de precipitaciones y con unas temperaturas que oscilarán los 12 y los 18 grados.

Noticias relacionadas

Entre el jueves por la noche y la madrugada del viernes ya se prevé que la borrasca entre en Menorca, con altas probabilidades (de hasta el 80 por ciento) que llueva la mañana del viernes. Por la tarde puede haber más precipitaciones, aunque las posibilidades se reducen. Las temperaturas bajarán ligeramente y se situará entre los 8 y los 16 grados. Asimismo soplará viento del norte con rachas que pueden ser fuertes.

Para el fin de semana continuará con el descenso de las temperaturas, con mínimas que pueden caer hasta los 6 grados y máximas de 15, y el viento virará primero a componente oeste (ponent) y después a suroeste (llebeig). En cuanto a las precipitaciones, el sábado hay más probabilidades que llueva (55 por ciento) que el domingo (40 por ciento), aunque no se esperan grandes cantidades de precipitaciones, que podrían rondar entre los 10 y los 20 litros por metro cuadrado.

El otro frente

La segunda borrasca hará acto de presencia el domingo, también entrando por el noroeste peninsular. Esta se notará en la Isla sobre todo a principios de la semana que viene, cuando se espera que llueva con toda probabilidad el lunes y el martes. El viento seguirá siendo de llebeig aunque soplará con más fuerza y las temperaturas rondará el inicio de semana entre los 7 y los 17 grados.