El conseller de Empresa Alejandro Sáenz de San Pedro junto a los responsables de PIME y del laboratorio que la patronal tiene en Ciutadella. | CAIB

TW
1

El Govern quiere que el Instituto de Innovación Empresarial de las Illes Balears (IDI) tenga una mayor presencia en Menorca y crezca en servicios e infraestructuras, con el objetivo de «incentivar el desarrollo, la modernización y la estabilidad de empresas e industrias menorquinas».

Lo ha anunciado este miércoles el conseller de Empresa, Empleo y Energía del Govern, Alejandro Sáenz de San Pedro, que ha visitado junto a la directora general de Industria y Polígonos Industriales, Ingird de la Fuente, el Laboratorio para la Investigación y el Fomento de la Calidad PIMELAB, ubicado en la sede de la patronal de Ciutadella.

«Vamos a dar más apoyo a todo el sector empresarial y a impulsar el tejido industrial de Menorca incrementando la presencia del IDI en la Isla. Lo haremos ampliando y mejorando sus servicios y sus infraestructuras», ha explicado Sáenz de San Pedro.

Ley de Polígonos

Durante el encuentro de este miércoles con los representantes de PIME Menorca también se han analizado otras cuestiones, como el desarrollo de la nueva Ley de Polígonos, de la que el Govern ya está trabajando con la finalidad de favorecer el desarrollo industrial, empresarial y económico a través de un sistema de colaboración público-privada. Asimismo, el conseller ha garantizado a PIME su participación en la configuración de la normativa.

Otros temas que se han puesto sobre la mesa han sido las necesidades específicas detectadas en la Isla en cuanto a formación profesional y ocupacional y la situación del mercado laboral. En concreto, han hablado de las dificultades de cubrir algunas profesiones y asegurar el relevo generacional en los sectores tradicionales. «Estamos trabajando desde el SOIB para detectar cuáles son las profesiones con mayor demanda de profesionales en puestos de trabajo de difícil cobertura», ha asegurado el conseller que apuesta por «convocar formaciones específicas que den respuesta a esas necesidades, para impulsar el mercado laboral y fomentar una ocupación estable en las Illes Balears».

Por su parte, PIME ha valorado de forma muy positiva la reunión mantenida con el conseller de Empresa por su voluntad de «conocer de primera mano la realidad de los sectores económicos de la isla y ofrecer una solución a sus problemáticas», a la vez que le ha pedido que «ponga en marcha urgentemente medidas destinadas a motivar y fomentar la incorporación de los jóvenes a estos puestos de trabajo».