El programa va dirigido a personas jóvenes desempleadas mayores de 16 y menores de 30 años sin estudios superiores, y parados de larga duración de más de 30. | Archivo

TW
1

El Ayuntamiento de Ciutadella ha anunciado este miércoles la puesta en marcha del programa «Reset» de formación que imparte anualmente el servicio de empleo autonómico SOIB y que este año se centra en la informática y las comunicaciones. De este modo, se activará el certificado de profesionalidad de nivel II de sistemas microinformáticos.

Para llevar a cabo el programa, el Consistorio contratará a personal pedagógico, un director y docente. En el marco de este proyecto mixto de formación y trabajo efectivo, también contratará a ocho alumnos/trabajadores que combinarán el estudio con la actividad laboral relacionada con el certificado que otorga el curso.

Las contrataciones se harán a través del SOIB, según indica el Ayuntamiento, teniendo en cuenta que el programa «Reset» está orientado a dos perfiles de demandantes de trabajo: personas jóvenes desempleadas mayores de 16 y menores de 30 años sin estudios superiores, y parados de larga duración de más de 30. Ambos perfiles deben figurar como solicitantes de empleo en el SOIB para optar a la formación.

Dicho programa, especifican desde el Consistorio, se lleva a cabo a propuesta del Área de Dinamización Económica, Servicio de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Ciutadella. La contratación está financiada por el SOIB con la participación del SEPE, y puede estar cofinanciada por el Fondo Social Europeo.