Joana Febrer Rotger | CARLOS LLOPIS

TW
3

Joana Febrer Rotger, que combinó su inquietud por la cultura y la comunicación con su compromiso político, falleció este jueves en Maó.

Miembro de l’Entesa de Ferreries, esta formación política la definió como «fundadora de l’Entesa, exconcejal y activista cultural y social».

Integrante de una numerosa y conocida familia de Ferreries, Joana Febrer Rotger era una persona con vivas inquietudes sociales, culturales y políticas. Su trayectoria deja huella en el Ayuntamiento de su población natal así como por la colaboración y aportaciones con distintas entidades y asociaciones.

Noticias relacionadas

Ejerció como concejal de Fiestas durante el mandato 1995-1999 con Tuni Allès y Josep Carreres en la alcaldía, y posteriormente, desde el 2003 al 2007 como concejal de Cultura, en el mandato municipal con Josep Carreres como alcalde de Ferreries. Demostró, en ambas ocasiones, su capacidad de organización y diferentes iniciativas para dinamizar la actividad cultural local. También promovió el «Butlletí d’Informació Municipal» y «L’Entesa informa».

La prensa y la comunicación atrajeron el interés de Joana Febrer, que durante una larga etapa fue la corresponsal de «Es Diari» en Ferreries, aportando numerosas crónicas, entrevistas y reportajes sobre la población.

Colaboró con la «Revista de Ferreries», la publicación que creó y publicó el impresor, periodista y editor Sebastià Rotger Barber. El acto de despedida se celebrará este viernes por la tarde a las 19 horas en la iglesia de Santa Maria de Ferreries.