La fuerte tormenta ha sido madrugadora y ha empezado a descargar granizo sobre las 7 horas de la mañana. | Lolo Vico

TW
0

Una auténtica postal navideña es la imagen que ha dejado a primera hora de la mañana de este sábado una intensa granizada que ha teñido de blanco las calles de Fornells. La entrada de un frente ha dejado chubascos dispersos en Menorca y una fuerte tormenta acompañada de granizo que ha sacudido principalmente la zona norte de la Isla.

Según recogen varios vecinos de Fornells, la tormenta ha sido madrugadora y ha empezado a descargar granizo sobre las 7 horas. La caída de estas pequeñas bolas de hielo se ha prolongado durante unos 20 minutos, dejando un paisaje totalmente invernal.

Las pequeñas bolas de hielo han cubierto de blanco las calles de Fornells. | Oriol Gomà

Tras unos días soleados y con altas temperaturas diurnas, la recta final de febrero llega con un cambio radical en el tiempo. La borrasca que ha entrado en Menorca ha traído un descenso de las temperaturas, con mínimas que han caído hasta los 6 grados en zonas como Cala Galdana y máximas que no pasarán de los 17 grados este fin de semana, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Parroquia de Sant Antoni, en Fornells, este sábado por la mañana. | Oriol Gomà

La predicción de la Aemet es que, a lo largo de este sábado y domingo, se mantengan intervalos nubosos y un cielo cubierto en el conjunto de la geografía menorquina que podría dejar precipitaciones que se extenderían, con toda probabilidad, hasta mediados de la semana que viene.