Frente al banco de alimentos, la tarjeta permite a los beneficiarios disponer de una modalidad de pago para comprar productos necesarios. | Archivo

TW
8

El Ayuntamiento de Maó ha repartido un total de 214 tarjetas alimentarias desde que puso en marcha esta iniciativa de carácter social en octubre de 2020, según informan desde el Consistorio. Además, este año ya se han entregado 26 tarjetas. En total, se han beneficiado del programa 468 personas.

Desde el Ayuntamiento recuerdan que esta es una iniciativa pionera en la Isla, que se inició para dar respuesta al incremento del número de familias demandantes de alimentos.

El proyecto pretende proporcionar a las familias una modalidad de pago más racional y eficiente para la compra de alimentos. Además, está pensada para evitar la estigmatización de las personas beneficiarias, puesto que se emplea de forma anónima.

Las personas que tienen acceso a las tarjetas son usuarias de los Servicios Sociales municipales, y previamente han sido valoradas por el personal técnico del área, que prioriza aquellas familias con menores a su cargo. Las cantidades asignadas varían en función de cada unidad familiar, desde los 210 euros para una persona sola, hasta los 437 euros mensuales para una familia de seis miembros.