La marcha que ha recorrido este domingo el centro de Maó. | Esquerra Unida

TW
14

Diversas ciudades españolas se han sumado este domingo a las manifestaciones convocadas por la Red Solidaria Contra la Ocupación de Palestina (Rescop). Una de estas marchas ha recorrido las calles del centro de Maó tras una pancarta con el mensaje «Paremos el genocidio, del río al mar, Palestina libre». La organización ha ido a cargo del Comité de Solidaridad Menorca con Palestina.

«Hemos convocado esta manifestación siguiendo la convocatoria estatal. En esta jornada decenas de ciudades españolas han salido a la calle para mostrar el descontento y frustración ante la situación de genocidio que está sufriendo el pueblo palestino. Exigimos a las instituciones, a nuestro gobierno que se posicione y que no permita que esta situación continúe», ha expresado Roser Gomila, portavoz del comité.

La movilización ha recorrido el centro de Maó desde la plaza Esplanada hasta las inmediaciones del Claustre del Carme, donde se ha dado lectura a un manifiesto en árabe y en catalán. «Exigimos el inmediato cese de la venta de armas por parte del Estado Español al régimen genocida de Israel», ha planteado el comité.