El Consell ha recibido 184 solicitudes de jóvenes para sufragar el permiso de conducir.    | Efe

TW
10

De las 388 solicitudes que el Consell ha recibido para adquirir equipos informáticos, financiar permisos de conducción y participar en actividades formativas de carácter artístico, cultural o deportivo, se han rechazado 225 peticiones y se han aceptado 163. De esta manera, casi el 60 por ciento de las solicitudes presentadas han quedado excluidas, ya sea por no cumplir los requisitos o por deficiencias en la presentación de la documentación.

Este tipo de ayudas, dirigidas a jóvenes de entre 18 y 35 años, ha contado en esta última convocatoria, incluida en el presupuesto del Consell de 2023, con una partida de 175.000 euros, muy superior a la de 2022, que fue de 125.000 euros. En concreto, a la línea de ayudas para equipos informáticos se han destinado 20.000 euros, a la obtención del permiso de conducción otros 55.000 euros y para la participación en actividades formativas el importe asciende a los 100.000 euros.

Distintas líneas

En la línea de adquisición de equipos informáticos, que incluye la compra de ordenadores, tabletas, impresoras y routers, se han atendido un total de 59 solicitudes y se han denegado 101 peticiones. En el caso de las ayudas para la obtención de los permisos de conducción, se han concedido 82 solicitudes y se han excluido otras 102.

Llama la atención que la línea de ayudas para la realización de actividades educativas no regladas, a pesar de contar con el mayor presupuesto, es la que ha recibido menos solicitudes. De todas ellas, se han aceptado 22 y otras 22 han quedado fuera.

El plazo de presentación de solicitudes terminó el pasado 15 de septiembre y ahora el Consell ha publicado la lista de admitidos y excluidos. Las solicitudes denegadas por carencias en la documentación tienen diez días para subsanarlas.

El apunte

El PP elimina estas subvenciones en su presupuesto para 2024

Las ayudas para adquirir equipos informáticos, financiar permisos de conducción y participar en actividades formativas las implantó el anterior gobierno de izquierdas del Consell, y formaban parte del escudo social para la gente joven y sus familias destinado a paliar los efectos del aumento generalizado de los precios. Sin embargo, el nuevo equipo de gobierno del Consell ha eliminado estas ayudas en el fracasado proyecto de presupuesto para 2024.