Un avión de la compañía Ryanair en la pista de aterrizaje del aeropuerto de Menorca. | Gemma Andreu

TW
8

La aerolínea irlandesa Ryanair ha anunciado este jueves su programación de la temporada estival en el aeropuerto de Menorca. Programa un total de 20 rutas, el mismo número que el verano del año pasado, e incrementa hasta un 24 por ciento el número de asientos ofertados en sus vuelos con el aeródromo de la Isla, ofertando 900.000 plazas, que según la compañía de bajo coste supondrán más de 700 empleos.

Ryanair ofrecerá vuelos directos desde el aeropuerto de Menorca a siete destinos españoles (Barcelona, Madrid, Sevilla, Valencia, Málaga, Santiago y Alicante). Tras el mercado nacional, Raynair apuesta fuerte por Italia que estará conectada con Menorca con sus rutas a Roma, venecia, Nápoles, Bolonya y Milán. A estas hay que añadir las tres de Francia (Burdeos, Marsella y Tuolouse); las tres de Reino Unido (Londres, Manchester y East Midlands); y las conexiones con Bruselas (Bélgica) y Dublín (Irlanda).

Balears

Entres los tres aeropuertos de las Islas, Ryanair oferta 139 rutas en total, de ellas que 85 se operan en Palma (3 más que el verano pasado) y 34 en Eivissa (una más). La aerolínea irlandesa ha programado para esta temporada estival más de 10 millones de plazas aéreas entre los tres aeropuertos de las Islas.