Los cubos han quedado sobre el asfalto y la zona verde de la plaza de la Biosfera. | Pedro Gil Becerra

TW
78

Ha vuelto a pasar. El viento que sopla con fuerza este miércoles ha hecho volar los cubos del 'puerta a puerta' en Maó. La tramontana ha desplazado los contenedores ubicados en las puertas de los domicilios del barrio residencial de Malbúger, donde a mediados de febrero, como pasó en Camí d'en Barrotes, el polígono industrial y el puerto de Maó, entró en funcionamiento la tercera fase del nuevo sistema de recogida de residuos.

Las rachas de viento han arrastrado los cubos de reciclaje por toda la zona de Malbúger, dejando imágenes tan curiosas como la siguiente, en la que se ven los contenedores esparcidos sobre el asfalto y la zona verde que hay en la plaza de la Biosfera, frente a la sede del Consell insular.

Los cubos esparcidos frente al Consell insular. | José Fragoso
Noticias relacionadas

El Consorcio de Residuos y Energía de Menorca inauguró el 'puerta a puerta' a mediados de noviembre en los núcleos urbanos de Maó, concretamente en Sant Climent, Es Canutells, Binidalí, Binixíquer y Llucmaçanes. Ya en las primeras reuniones informativas, quedó patente la preocupación de los vecinos por los efectos de las frecuentes tramontanadas en la Isla y, como era previsible, a los pocos días se pudieron ver los cubos para depositar los distintos tipos de residuos desoarramados por las calles por la intensidad del viento.

«Gracias al hecho de no poner un 'árbol' donde colgar los cubos, los vecinos tenemos la suerte de jugar al divertido juego de 'busca tu cubo'», ironizan a través de las redes sociales los vecinos del barrio de Malbúger, que con esta experiencia prevén que mezclar tramontana y cubos en las calles «nos mantendrá entretenidos cada mañana de viento».