Las lluvias seguirán presentes en Menorca durante los próximos días. | Josep Bagur Gomila

TW
2

El tiempo invernal se ha instalado en Menorca. Frío, fuerte viento y continuas precipitaciones. Es lo que se registró este martes, se ha vuelto a repetir este miércoles y la inestabilidad continuará presente durante el puente que se avecina por la festividad del 1 de marzo.

Las temperaturas mínimas el martes bajaron hasta los cinco grados en algunos puntos de Menorca, mientras que azota un fuerte viento del norte que ha dejado este miércoles rachas de viento de hasta 87 kilómetros por hora en Es Mercadal y olas de 10,1 metros en la boya instalada en la bocana del puerto de Maó.

Menorca está en alerta por mala mar. | Josep Bagur Gomila

Los puertos de Ciutadella y el de Maó están cerrados al tráfico y se han tenido que cancelar todos los trayectos marítimos de este miércoles. Menorca están en alerta por mala mar, con previsión de que se pueden registrar olas de hasta 12 metros, y también se ha activado el aviso por fuerte viento. Las alertas estarán vigentes hasta primera hora de la tarde de este jueves.

Previsión de altura máxima en el mar para este miércoles | Meteored

En cuanto a las precipitaciones, la madrugada y mañana de este miércoles se han acumulado 18,8 litros por metro cuadrado en Cala Galdana, 11,7 en Maó y 10,4 en Es Mercadal y Ciutadella.

La previsión para este puente

El tiempo mejorará este jueves, cuando apenas hay posibilidades de que llueva, y las temperaturas subirán ligeramente. No obstante, el viernes, que es festivo, las precipitaciones regresarán, sobre todo por la mañana, y las mínimas se situarán en los 8 grados.

Previsión de lluvias hasta el domingo | Wxcharts.com

Para el fin de semana se espera un tiempo cambiante, con temperaturas que oscilarán entre los 7 y los 15 grados. El sábado apenas hay probabilidades de que llueva, y se espera una mañana soleada. En cambio, el domingo predominarán las nubes y las previsiones indican que lloverá.