La consellera Cirer y el alcalde Camps visitaron este miércoles las obras | Gemma Andreu

TW
3

La consellera de Familias y Asuntos Sociales, Catalina Cirer, visitó este miércolesd las obras de reforma del antiguo cuartel del duque de Crillon de Es Castell, donde se está construyendo la futura residencia para personas mayores dependientes del municipio, que contará con cincuenta plazas. Además, el edificio acogerá un centro de día con capacidad para 15 usuarios. Las obras comenzaron el pasado mes de julio y tienen un plazo de ejecución previsto de 18 meses.

Durante la visita, la consellera Cirer destacó que «residencias y centros de día como esta que se plantea en Es Castell contribuyen a uno de los grandes objetivos que nos proponemos como Govern, y que no es otro que el que las personas mayores puedan estar el máximo tiempo posible en su entorno». Cirer también señaló que «centros como este, que se pueden ubicar en los núcleos cercanos a las residencias habituales de los usuarios, favorecen el vínculo con la comunidad y promocionan la autonomía de las personas».

Por su parte, el alcalde de Es Castell, Lluís Camps, destacó que cuando la obra finalice «los ciudadanos de Es Castell que están repartidos por diferentes centros de Menorca tendrá la oportunidad de volver a su pueblo, allí donde han vivido toda su vida: cerca de su familia, amigos y seres queridos».

Esta obra dará respuesta a una demanda histórica del municipio que, además, implicará la rehabilitación de un edificio emblemático con acceso directo a la plaza de la Esplanada. La reforma reconvertirá su interior para adaptarlo a los nuevos usos, pero mantendrá íntegramente las cubiertas y fachada.