La banda británica Depeche Mode, en una imagen promocional de su actual gira

TW
1

En el marco de su gira mundial «Memento Mori», la banda  británica Depeche Mode y la marca de relojes de lujo Hublot se han asociado para apoyar proyectos gestionados por las fundaciones que integran el Conservation Collective, que trabajan para luchar contra la contaminación por plásticos. Es así que han donado 85.412,40 euros a Menorca Preservation, para financiar parte de las iniciativas de su Alianza Menorca Sin Plástico para este 2024.

Estos fondos servirán para reforzar varias líneas de actuación incluidas en su «Plan de acción para la reducción de la contaminación por plásticos en Menorca 2023», para sensibilizar, promover y fomentar la eliminación del uso de plásticos en la Isla, para reducir la contaminación del entorno.

La directora de Menorca Preservation, Rebecca Morris, señala que «para una pequeña organización» como la suya «es increíble poder contar con la colaboración de una de las bandas de rock más icónicas del mundo», por lo que «estamos muy felices de que, gracias a Depeche Mode, podamos seguir reforzando las áreas de actuación más significativas de uno de nuestros principales pilares de actuación». A su vez, la coordinadora de la Alianza Menorca Sin Plásticos, Marta Pérez, recuerda que ya han pasado cuatro años de la aprobación de la Ley de residuos y suelos contaminados de Balears y que «Menorca todavía tiene muchos retos que afrontar con relación a la contaminación por plásticos».