La directora insular de Turismo, Begoña Mercadal | G.A.

TW
6

Begoña Mercadal, directora insular de Turismo, lamenta la caída del turismo alemán en la Isla que vendría motivada por la falta de promoción. «Nos ha llamado la atención en el informe que encargamos sobre el mercado alemán que actualmente solo nos conoce una media del 0,4 por ciento».

La promoción debe ser «prácticamente diaria pero en este país se ha dejado de hacer desde hace al menos tres o cuatro años y lo que está pasando ahora es la consecuencia, que se están perdiendo turistas alemanes en gran número».

En la pasada feria de turismo ITB de Berlín, hace un año, la expresidenta Susana Mora señaló que en 2024 comenzarían a verse los resultados de la estrategia que habían diseñado para atraer al turista alemán, más sensibilizado con el medio ambiente y la cultura, y, por tanto,    susceptible de venir a la Isla en primavera u otoño. «Yo estoy completamente de acuerdo con esa estrategia pero ya me gustaría saber qué hizo para conseguirlo porque en Alemania no se ha hecho nada para que vengan desde hace años».