Cuatro ayuntamientos promocionarán el Camí de Cavalls en la ITB. | Archivo

TW
3

El presidente del Consell, Adolfo Vilafranca, la directora insular de Promoción Turística, Begoña Mercadal, y representantes de los ayuntamientos de Ciutadella, Es Castell, Ferreries y Alaior forman la delegación menorquina que, a partir de este lunes y hasta el miércoles, participará en la feria turística internacional ITB de Berlín. Menorca tendrá presencia en el stand de Balears.

El objetivo, según Vilafranca, es «potenciar los atractivos de la Isla, la naturaleza, el turismo activo, la cultura, la gastronomía y especialmente la Menorca Talayótica, siguiendo la estrategia marcada en Fitur».

El presidente del Consell valora que el mercado alemán «ha ido perdiendo peso» y que la intención es recuperarlo de forma progresiva para que ayude a la desestacionalización, con «diferentes acciones que se llevarán a cabo en el marco de la feria». Están programadas reuniones con touroperadores, compañías aéreas, agentes especializados, oficinas de Turespaña en Alemania y también oficinas de otros destinos presentes en la feria.

Adolfo Vilafranca intervendrá en un acto para la presentación de Balears. Por la tarde , los ayuntamientos realizarán una presentación de Menorca cuyo hilo conductor será el Camí de Cavalls.