La consellera Bàrbara Torrent ha elevado esta propuesta a pleno. | Gemma Andreu

TW
7

El PSOE de Menorca ha solicitado este lunes un millón de euros al Consell de Menorca para la adquisición, ampliación o reforma de las instalaciones de los diferentes clubs de jubilados de la Isla. La consellera insular socialista Bàrbara Torrent ha explicado que defenderá una propuesta de acuerdo en este sentido durante el próximo pleno de la administración insular, con el objetivo de pedir «la implicación económica del Consell para mejorar los clubs de jubilados».

Torrent ha defendido que la realidad de cada una de las instalaciones es «muy diferente» y es «fundamental» que todos tengan las mismas oportunidades para poder desarrollar su actividad de una forma «justa» y «equilibrada».

Asimismo, ha explicado que la mayoría de los clubs de jubilados disponen de espacios municipales, algunos de ellos con opción de mejora, y otros se encuentran en espacios propios o de fundaciones. Para éstas últimas asociaciones resulta «complicado» poder llevar a cabo obras de adquisición, de reforma o de mejora.

«Las instituciones públicas tienen que ayudarlas en todo aquello que necesiten», ha manifestado Torrent, quien ha recordado que en Menorca hay 11 clubs de jubilados que representan a las personas mayores de todos los pueblos.

En ese sentido, ha recalcado que se trata de un colectivo formado por más de 11.000 personas y que, desde su voluntad de trabajo conjunto y desinteresado, ofrecen «un servicio loable que incide de forma directa sobre su bienestar físico y emocional».