El concejal de Medio Ambiente de Es Castell, Pedro Palliser y los representantes de la empresa que presta el servicio | Ayuntamiento de Es Castell

TW
6

La concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Es Castell intensifica el control de plagas para prevenir la proliferación de ratas y cucarachas en los espacios públicos. Es así que ha doblado su partida presupuestaria, para introducir dispositivos Smart para detectar y eliminar roedores.

El Consistorio aumenta de 5.718 a 10.951 euros la inversión destinada a la prevención de plagas. De una parte, se aumentarán, tanto en frecuencia, como en tratamientos físicos y químicos los registros de calles, parques, jardines y edificios municipales. De este modo se harán inspecciones trimestrales, y bimensuales en el caso del alcantarillado.

Además, se implantan los dispositivos Smart, trampas mecánicas monitorizadas en tiempo real, que funcionan con sensores de temperatura y movimiento, que permiten detectar y eliminar roedores de las alcantarillas.

Este sistema es autónomo y, después de cada activación, se restablece automáticamente para continuar la búsqueda de ratas. Asimismo, el seguimiento en línea permitirá conocer y visualizar las labores realizadas y documentarlas.

Una de las ventajas del Smart es que no se utilizan biocidas, lo cual evita que queden restos químicos en el medio natural, y al estar monitorizado, tampoco requiere desplazamientos del personal técnico, si no es realmente necesario.

Mosquito tigre

El Ayuntamiento ha aprobado, por 3.616 euros, la contratación de un servicio de control y seguimiento del mosquito tigre, para localizar y poder tratar posibles focos. Es una actuación preventiva, que incluye acciones de concienciación ciudadana y asesoramiento para los residentes del municipio que estén interesados.