Basilio Ferrer Florit | Gemma Andreu

TW
2

Basilio Ferrer Florit será proclamado este próximo viernes nuevo presidente del Club Marítimo de Mahón, en sustitución de Antonio Hernández, una vez concluido su mandato.

La de Basilio Ferrer, de 62 años, natural de Maó, ha sido la única candidatura presentada en el periodo establecido por lo que asumirá la máxima representatividad de una de las entidades deportivas y sociales más importantes de la isla. Empleado de banca jubilado y exconcejal del PP, el que será nuevo presidente del club llega al cargo después de haber formado parte de otras tres directivas anteriores, una de ellas bajo el mandato de Luis Barca y las dos últimas con Antonio Hernández, aunque en la más reciente solo ha estado la mitad del periodo.

«El club ha sido toda mi vida y por esto ahora doy este paso, porque alguien tiene que hacerlo y cuesta encontrar gente que quiera asumirlo», ha explicado a este diario recordando que comenzó a frecuentar los pantalanes de la entidad cuando solo tenía 7 años, junto a su padre. Además, considera que tal y como a heredar el club con la recuperación de los amarres «ahora necesita un nuevo empujón que vamos a tratar dárselo».

Noticias relacionadas

El más importante es conseguir la concesión de estos amarres con un plazo más amplio que el actual, que concluirá en noviembre de 2025. «Estamos hablando con Autoridad Portuaria y vemos buena predisposición». El propósito es que la subasta saliera para un plazo de 25 años como sucede en otras dársenas españolas.

Dar a conocer «lo mucho que hacemos en el club» tanto a los socios como a la gente en general, es otro de los cometidos que se plantea Ferrer para llevar a cabo durante su mandato, al igual que redecorar los salones de club en la primera planta, modernizar el bar y culminar el traslado de las oficinas a la planta baja.

El Club Marítimo que toma Ferrer maneja un presupuesto superior a los 6 millones euros y cuenta con 770 socios más los deportivos.

Para el trabajo que arrancar tras su proclamación en la asamblea de este viernes (19.30 horas), el nuevo presidente se ha rodeado de varias caras nuevas con una notable presencia femenina en la junta. Continúa Arturo Palomo, que será el vicepresidente, Cristina Ulldemolins será la secretaria y Rosendo Vico, hasta ahora vocal, pasa a ser el nuevo tesorero. Antoni Pomar será el comodoro, mientras que los vocales serán Ulises Luque, Nuria Barca, Juan García y Paca Gomila.