Los miembros de recién constituida Plataforma para un Instituto-Escuela en Sant Lluís.

TW
4

La comunidad educativa de Sant Lluís ha constituido una nueva plataforma que reclama un nuevo modelo escolar para el municipio, con el que los colegios de la localidad puedan impartir además de los cursos de Educación Infantil y Primaria, también los de Secundaria, con el que se evitaría que los estudiantes de ESO del municipio se tuvieran que desplazar a Maó, como pasa actualmente.

La Plataforma para un Instituto-Escuela en Sant Lluís nace con un objetivo claro, «promover un modelo educativo unificado que ofrezca un seguimiento continuo y personalizado a los alumnos» y que sea una realidad en Sant Lluís para el curso 2025-2026.

La entidad cuenta con el apoyo de más de 500 personas. Su directiva está formada por Alba Oliva (presidencia), Antoni Nicolàs (tesorería) y Núria Sintes (secretaría), además de tres vocales procedentes de la ‘escoleta’ Ses Canaletes y los colegios Sa Garriga y CEIP Sant Lluís.

«Recibir el apoyo de tantas familias nos dio ánimos y fuerzas para seguir adelante. Ahora nos disponemos a seguir el plan de acción para que se convierta en una realidad para el curso 2025-2026», comenta la presidenta Alba Oliva.

La Plataforma asegura que el modelo de instituto-escuela, o centro integrado, se está extendiendo con fuerza en todo el territorio nacional, donde ya hay más de cien centros con este tipo. Aseguran que «la experiencia muestra que favorece un cambio suave entre etapas educativas y una continuidad educativa que promueve una mirada global al conocimiento y a la educación por ámbitos», y que se da mucha importancia a «la participación familiar y a la priorización del bienestar y el cuidado de los adolescentes».