Imagen del equipo de transfusión del Hospital Mateu Orfila de Maó.

TW
3

El Servicio de Transfusión del Hospital Mateu Orfila, dirigido por la doctora Ana Pacheco y coordinado por el doctor Juan Tena, ha obtenido la certificación de calidad en la práctica transfusional por parte de la Fundación CAT, según ha informado el Área de Salud de Menorca.

Se trata de un certificado cuya validez es de cuatro años y que acredita las buenas prácticas de los profesionales del equipo (facultativos, personal de enfermería y técnicos de laboratorio) en todo el proceso de conservación, distribución y transfusión de sangre a los pacientes.

La Fundación CAT es una organización de certificación en el ámbito de la medicina transfusional creada en diciembre de 2008 por la Sociedad Española de Hematología y Hemoterapia y la Sociedad Española de Transfusión Sanguínea y Terapia Celular.

Esta certificación asegura la calidad de los procesos que se hacen en medicina transfusional, terapia celular y tisular, desde la donación hasta la infusión, para garantizar la máxima seguridad para los pacientes.

Desde el Área de Salud de Menorca han subrayado que representa «una garantía de la calidad y la seguridad con que trabajan los profesionales de las organizaciones que la poseen» y han destacado que esta es la quinta certificación que obtiene el Servicio de Transfusión.