Imágenes virtuales del futuro centro que se ubicará en la calle Margalida Comas.

TW
8

El nuevo centro de día de Alaior, en la calle Margalida Comas, junto al futuro geriátrico, será una realidad en el primer semestre de 2026. El paso previo para la licitación de las obras se dará hoy con la aprobación del proyecto ejecutivo que hará esta mañana el Consell de Goven, con lo que tanto el Ayuntamiento como la Conselleria de Familias y Asuntos Sociales prevén que los trabajos puedan comenzar este mismo año durante el verano.

La inversión prevista hace una año para la construcción de esta nueva infraestructura socio-sanitaria no se ha visto incrementada tras anunciarla hace un año. Se mantiene en 1.045.270 euros, que aportarán equitativamente el Ayuntamiento y el Govern con cargo al consorcio de Recursos Sociosanitarios y Asistenciales de la conselleria.

La nueva infraestructura con la que contará el municipio alaiorense se levantará sobre una parte de un solar de 986 metros cuadrados, donde antiguamente se ubicaba la fábrica Coinga, con una superficie propia de 516 metros cuadrados en una sola planta.

El edificio se distribuye alrededor de un patio lo que permite ubicar todos los espacios en las fachadas exteriores y los usos principales más privativos orientados hacia él.

Contará con tres estancias principales, una sala polivalente, otra de descanso y una de fisioterapia. Las tres podrán unificarse y generar un espacio común para actividades extras. El acceso principal se hará por el punto más alto de la parcela, según el diseño del estudio de arquitectura de Tomás Montis Sastre.