Los representantes de las entidades ecologistas, con la ministra Teresa Ribera

TW
7

El GOB Menorca se une a otras catorce entidades ecologistas, para reivindicar ante el Gobierno central la protección marina, con acciones decididas para alcanzar la salvaguarda del 30 por ciento del Mediterráneo español en el año 2030 y que en el 10 por ciento no se permitan las extracciones, libres de actividades antrópicas que puedan comprometer su salud ambiental.

Junto a la entidad menorquina    defienden estos objetivos ANSE, ClientEarth, Ecologistas en Acción, Fundación Marilles, GEN-GOB Eivissa, GOB Mallorca, Greenpeace, OceanCare, Oceana, Save the Med, SEO/BirdLife, Tursiops, Vell Marí i WWF. En una reunión con la ministra de Transición Ecológica y Reto Demográfico, Teresa Ribera, la directora general de Biodiversidad, María Jesús Rodríguez, y el subdirector general de Biodiversidad Terrestre y Marina, las entidades reclamaron la necesidad de redoblar esfuerzos para conseguir una protección efectiva del 30 por ciento del Mediterráneo español.

Se insistió en la importancia de los espacios marinos protegidos para la conservación de los hábitats subacuáticos, teniendo en cuenta los avances obtenidos hasta la actualidad, que está protegida el 21 por ciento de la superficie designada a España, según los compromisos internacionals suscritos. Así, entregaron al ministerio el documento «Mediterráneo 30x30», que detalla acciones para restaurar ecosistemas y recuperar especies vulnerables, con planes de recuperación, entre otras, del angelot (Squatina sp), la nacra (Pinna nobilis), la baldritja balear (Puffinus mauretanicus) o la tortuga boba (Caretta caretta).