El objetivo es ganar en imagen y eficiencia. | Gemma Andreu

TW
3

El Ayuntamiento de Es Castell ha abierto la convocatoria de ayudas para la campaña «Es Castell aclarit», subvenciones para rehabilitar y restaurar fachadas, y mejorar la eficiencia energética y la instalación de equipos de ósmosis inversa en las zonas donde no llega el suministro de agua potable. Podrán acogerse aquellas actuaciones, ejecutadas o con previsión de llevarse a cabo durante todo 2024. Los interesados pueden presentar sus solicitudes hasta el 30 de noviembre.

La convocatoria cuenta con tres líneas diferenciadas. La primera, para inmuebles situados en el casco urbano, para restaurar partes de la fachada en mal estado, ocultar cableados, pintar, restaurar elementos decorativos, reconstruir o restituir elementos deteriorados o sustituir la carpintería exterior.

La segunda línea es para inmuebles de más de 15 años de antigüedad de todo el municipio. Podrán hacer mejoras de aislamiento térmico, aprovechamiento térmico o fotovoltaico u otras de eficiencia energética. Por último, la tercera línea es para las residencias que no disponen de agua potable, para equipos de ósmosis, con una subvención de 120 euros por casa. En cambio, para las dos primeras líneas, los importes de las subvenciones serán de un máximo del 40 por ciento de presupuesto, con un máximo de 850 euros por vivienda.