La alcaldesa Juana Mari Pons y el concejal Joan Benejam, en una imagen reciente. | Josep Bagur Gomila

TW
7

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Ciutadella mostró este jueves su indignación por la retirada de los presupuestos que ha decidido el Ejecutivo presidido por Pedro Sánchez.

Joan Benejam, primer teniente de alcalde, ironizaba al indicar que «espero que esto sea una broma de mal gusto», y se preguntaba «qué pasa con todas las inversiones previstas y comprometidas, como la nuestra para los futuros juzgados; es muy grave dejar a toda una nación colgada», indicaba el edil del Partido Popular.

Benejam lamenta que el gobierno ni siquiera haga el esfuerzo de intentar aprobar los presupuestos «cuando todavía estamos en el primer trimestre del año». Es la consecuencia, añadió, «de que el gobierno esté secuestrado por los partidos independentistas».

El Ayuntamiento, en todo caso, aguarda que el gerente territorial de Justicia en Balears informe de cómo queda la partida de 2,2 millones que debía permitir iniciar las obras este ejercicio.

VPO en Maó

Sin presupuesto también queda en el aire uno de los pilares del gobierno, la puesta en marcha de miles de viviendas sociales en el país. En Maó se está pendiente de la partida para la redacción del proyecto de construcción de alrededor de 50 viviendas sociales en el solar de la calle Vasallo. Hace un año que fue adquirido por el Sepes, entidad pública empresarial de suelo dependiente del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana al Ministerio de Defensa.

El alcalde, Héctor Pons, señaló este jueves que la tramitación sigue su curso y que la construcción del edificio está incluida en el Plan de Vivienda, «hay dinero porque hay un convenio marco con el ministerio».