La primavera llega la madrugada del miércoles. | Gemma Andreu

TW
1

El próximo miércoles llega la primavera y decimos adiós al invierno. Y parece que estos últimos días invernales en Menorca serán más bien primaverales.

Tras un viernes en el que han predominado las nubes, y que incluso en algunos puntos de la Isla han caído algunas gotas, se espera que el tiempo para el último fin de semana de invierno esté dominado por la estabilidad, con temperaturas algo por encima de lo normal para esta época del año.

El sábado puede amanecer con algunas nubes, que se irán disipando a medida que avance la mañana. A partir de entonces se espera un día soleado, sin ninguna posibilidad de que llueva. Las temperaturas máximas rozarán los 20 grados, aunque en la madrugada pueden bajar hasta los 10. El domingo se repetirá el mismo esquema que el sábado, en un fin de semana en el que el viento de llebeig (suroeste) continuará soplando, aunque tampoco con mucha fuerza.

El lunes el tiempo seguirá más o menos igual, y se espera que las temperaturas máximas aumenten ligeramente, mientras que el martes la única novedad será que el viento girará a tramontana.

Primer día de primavera

Precisamente el miércoles, el primer día de primavera, el tiempo puede ser algo más inestable, ya con alguna posibilidad (30 por ciento) que llueva en Menorca y se registre un ligero descenso de las temperaturas máximas. Para el jueves, la Aemet prevé que probablemente puedan caer alguna precipitación, a la vez que los termómetros seguirán bajando.

Con todo, parece que el invierno se acaba con un tiempo primaveral, y la primavera se estrena con unas previsiones más propias del invierno.