TW
0

Mientras las vacas desfilaban en el polígono de Alaior, en el marco de la Fira del Camp, en el CentreBit de la misma localidad, un centenar de estudiantes de Primaria y Secundaria de la Isla participaban en los talleres Enginy UIB Menorca.

Se trataba de una iniciativa impulsada por la Escola Politècnica Superior de la Universitat de les Illes Balears, que tenía por objetivo acercar las matemáticas, las ingenierías, la edificación y la tecnología a los futuros universitarios.

Los participantes tuvieron que trabajar en equipo para construir un brazo robótico capaz de levantar un vaso de plástico. | Gemma Andreu

En total, los estudiantes de la Isla pudieron disfrutar de dos talleres. En el primero, tuvieron que trabajar en equipo para construir un brazo robótico, a partir de elementos cotidianos, con la finalidad de que pudiera levantar un vaso de plástico.

En el segundo taller, los participantes tuvieron que diseñar y construir un molino de viento, que fuera capaz de soportar el aire generado por un secador de pelo. Ambos talleres estaban pensados para fomentar la creatividad y el ingenio, y fueron impartidos por los propios estudiantes universitarios.