La niebla se ha extendido este domingo por varias zonas de Menorca. En la imagen, una urbanización de Ciutadella. | Josep Bagur Gomila

TW
0

Las brumas y los bancos de niebla con los que ha amanecido este domingo Balears han obligado al desvío de varios vuelos en los aeropuertos de la comunidad autónoma, según ha confirmado AENA. En el caso de Menorca, un total de cinco vuelos se han tenido que desviar o dar la vuelta por la falta de visibilidad. También se han sufrido importantes retrasos.

En el Aeropuerto de Menorca, antes de las ocho de la mañana, un vuelo de Madrid a la Isla ha tenido que ser desviado a Palma; otro, con origen Palma y destino Menorca, se ha visto obligado a regresar a la capital balear y un vuelo de Barcelona a Menorca ha tenido que volver a la Ciudad Condal.

A lo largo de la mañana también se han vivido situaciones en sentido inverso. Un vuelo de Madrid con destino a Palma ha tenido que ser desviado a Menorca y otro, que debía partir de Menorca hacia la capital balear se ha visto obligado a regresar al aeródromo menorquín ante la imposibilidad de tomar tierra en el destino.

Según han asegurado desde AENA, la normalidad en la operatividad de los vuelos ha regresado a los aeropuertos de Balears alrededor de las 09.30 y las 10.00 horas. Si bien, apuntan que, debido a lo ocurrido por las brumas y bancos de nieblas es posible que haya retrasos generalizados durante todo el día en las llegadas.

Bancos de niebla junto al Canal Salat de Ciutadella, este domingo. | Joan Juanico