El espacio ocupado por las tumbonas se ha rebajado en un 17 por ciento. | Archivo

TW
7

La reducción del 11 por ciento en el número de hamacas y sombrillas que se aplicará a partir de este verano en la playa de Cala Galdana por parte del Ayuntamiento de Ferreries no ha ahuyentado a las empresas del sector. Cada uno de los dos lotes de tumbonas y parasoles cuya explotación salió hace unas semanas a concurso público cuenta con catorce propuestas presentadas y aceptadas (solo hay una que haya quedado excluida). En breve se decidirá cuáles son las escogidas con base en las condiciones que ponen sobre la mesa en cada caso.

Noticias relacionadas

También catorce propuestas ha recibido el Ayuntamiento de Ferreries en el lote correspondiente al alquiler de embarcaciones lúdicas sin motor, como patinetes. Dos empresas se han interesado por dedicarse al alquiler de embarcaciones a motor. En cuanto a los chiringuitos, los cuatro lotes existentes han recibido entre tres (la librería) y seis ofertas.

Las empresas que han participado en este concurso público son alrededor de treinta, con 62 ofertas presentadas en total, ya que una buena parte de estas aspiran a hacerse con más de uno de los ocho lote ofertados por parte del Ayuntamiento de Ferreries. Destaca la participación en el concurso de Meliá Hotels International SA. La empresa hotelera ha presentado propuestas para la gestión de un lote de hamacas y sombrillas, además de uno de los tres chiringuitos de restauración que incluye el concurso. Cabe recordar que Meliá tiene presencia en Cala Galdana con un establecimiento hotelero.