En total suman 263 vuelos entre Balears y Madrid, con una capacidad aproximada de 50.000 asientos para el periodo de la Semana Santa. | Archivo

TW
8

Menorca es la isla balear que menor conectividad tendrá con Madrid durante la Semana Santa, según se desprende de las novedades relativas a las frecuencias aéreas entre la Comunidad Autónoma y la capital del país que ha publicado la Conselleria de Movilidad del Govern. Iberia, que opera la Obligación de Servicio Público (OSP) en la ruta Menorca-Madrid, ofrecerá, a través de Iberia Express, un total de 13 vuelos frente a los 90 que habrá entre Eivissa y Madrid y los 160 entre Palma y la capital.

Noticias relacionadas

En total suman 263 vuelos entre Balears y Madrid, con una capacidad aproximada de 50.000 asientos para el periodo de la Semana Santa comprendido entre el 21 de marzo y el uno de abril, indican desde la Conselleria, tras haberse reunido esta última semana la consellera menorquina Marta Vidal con los directivos de las compañías aéreas Iberia Express y Air Nostrum para analizar las mejoras en la conectividad y el aumento de frecuencias entre Mallorca y el resto de islas.

Precisamente, Air Nostrum añadirá una frecuencia más a las líneas de la isla mayor con Menorca y Eivissa los días 24, 26, 27, 28, 31 de marzo y 1 de abril. Aparte, Iberia Express ofrecerá más de 1,1 millones de asientos entre las islas y Madrid durante la temporada estival, entre el 31 de marzo y el 26 de octubre. En este sentido, la compañía incrementará su capacidad un 33 por ciento con Menorca, un 25 por ciento con Eivissa y un 17 por ciento con Mallorca.