Imagen de archivo de la Albufera des Grau.

TW
0

La Agencia Menorca Reserva de Biosfera, dependiente del Consell de Menorca, ha anunciado este martes la adjudicación 25.000 euros destinados a becas anuales para la investigación científica en la Reserva de Biosfera.

Los proyectos seleccionados este año son 'Estudio de la diversidad de dípteros en zonas rurales, naturales, zonas húmedas y estanques temporales', 'Briófitos y especies acompañantes: explorando la ecología y potenciales aplicaciones para la conservación vegetal en Menorca', 'Estado de conservación, estructura demográfica y efecto del cambio climático sobre el hábitat potencial de Femeniasia balearica', 'Lagartijas exóticas de la isla de Menorca. Hábitat y potencial de coexistencia con la lagartija balear' y 'Seguimiento del impacto de las olas de calor marinas mediante la presencia del patógeno nocivo Vibrio spp'.

El conseller insular de Medio Ambiente, Reserva de Biosfera y Cooperación, Simón Gornés, ha expresado su agradecimiento a los científicos por su contribución. «Los estudios que se realizan en la Reserva de Biosfera de Menorca nos permiten mejorar la gestión, conservación y seguimiento de nuestro territorio y ecosistemas. Por este motivo, queremos apoyar económicamente los proyectos que amplían el conocimiento científico de Menorca», ha dicho.

También ha explicado que los proyectos fueron evaluados por una comisión evaluadora del Departamento de Medio Ambiente del Consell, que consideró factores como el rigor científico, su relevancia para la protección y gestión de la reserva, y su impacto en la difusión de los valores de la Biosfera de Menorca.