La reunión para la constitución del consell se celebró el lunes en el local social de Fornells | C. Rotger

TW
0

Fornells cuenta desde el lunes con un consell territorial, constituido en la reunión que tuvo lugar en el local social del núcleo costero con la presencia de varios de sus componentes. Están representados en este consell las personas adscritas al tejido asociativo del pueblo.

La creación de este nuevo órgano viene determinada por el reglamento de la junta local, presidida por Carlos Rotger, quien por este motivo también figura al frente de este consell territorial.

El propósito de este órgano participativo será dar voz a las entidades y asociaciones para fomentar la colaboración entre ellas y el Ayuntamiento de Es Mercadal en cuantas cuestiones se refieran a la organización de actividades que se desarrollen en Fornells.

El consell territorial está formado por representantes de las asociaciones de vecinos y de comerciantes, el Club de Jubilados, el CF Norteño, la Apima del CEIP Fornells, la Cofradía de Pescadores y el Club Nàutic de Fornells, además de los miembros que integran la junta local del pueblo.

Desde esta propia junta local señalan que este consell territorial debe permitir fomentar e incrementar la participación ciudadana en la gestión deportiva, cultural y festiva de Fornells, en lo sucesivo.