Joan Mesquida | PP Menorca

TW
5

El diputado menorquín del Partido Popular, Joan Mesquida, denunció este martes en la Comisión de Vivienda del Congreso de los Diputados que la Ley de Vivienda estatal «invade competencias de las comunidades autónomas». Acto seguido, defendió una propuesta para solicitar una reforma de la misma, la cual fue aprobada por la Comisión.

«A las comunidades autónomas les corresponde exclusivamente decidir en materia de ordenación del territorio y urbanismo, en cómo, cuándo y dónde deben surgir o desarrollarse los asentamientos urbanos, o también sobre el litoral y la vivienda», afirma Mesquida.

Al mismo tiempo, el político ciutadellenc añadía en su discurso que la ley impulsada por el Gobierno de Pedro Sánchez «incide en regular la vivienda protegida, en promover una determinada tipología edificatoria, o incluso obliga a determinar sustanciales porcentajes de suelo a régimen de protección pública de alquiler».

Por ello, el diputado incidía en que «comunidades autónomas de diferente signo político, como es el caso del Govern balear, han interpuesto recursos de inconstitucionalidad contra la ley». «¿De qué sirve la España de las autonomías si después el Gobierno del PSOE y sus socios aprueban una Ley que invade, vulnera y pisotea las competencias de las comunidades autónomas? ¿De qué sirven los gobiernos autonómicos con todas sus consejerías si después el Gobierno Central crea una Ley que los ata de pies y manos?», concluía.