El alcalde Pedro Pons y la consellera Marta Vidal, este miércoles. | Katerina Pu

TW
10

El Instituto Balear de la Vivienda (Ibavi) y el Ayuntamiento de Ferreries han acordado la cesión, por parte del Consistorio, de dos solares, donde se prevé la construcción de una promoción de ocho viviendas de protección pública en régimen de alquiler y un local de planta baja.

Según ha informado en nota de prensa la Conselleria de Vivienda, Territorio y Movilidad, han sido la responsable del ramo, Marta Vidal, y el alcalde de Ferreries, Pedro Pons, los encargados de firmar este miércoles el convenio de colaboración.

Mediante el mismo se ha acordado la cesión en permuta de dos solares de titularidad municipal situados en la avenida de Jaume Mascaró con una superficie aproximada de 550 metros cuadrados.

Noticias relacionadas

En estos terrenos, el Ibavi prevé la construcción de una promoción de ocho viviendas de protección pública, de una superficie de unos 70 metros cuadrados cada piso, entre las que se incluirá una vivienda adaptada para personas con discapacidad, en un edificio de dos plantas, con una superficie construida de 1.040 metros cuadrados, y una planta baja con un local de unos 300 metros cuadrados que será gestionado por el Ayuntamiento.

Desde el Govern han apuntado que se trata de la segunda promoción de vivienda protegida del Ibavi en Ferreries, que se sumará a la ya existente en el municipio de 24 viviendas de protección en régimen de alquiler con todas ellas ya actualmente ocupadas, tras las últimas adjudicaciones a personas beneficiarias que se realizaron por parte del Ibavi a finales del año pasado.

La consellera, Marta Vidal, ha destacado la apuesta del Govern y del Ayuntamiento de Ferreries para impulsar esta nueva promoción de vivienda pública en régimen de alquiler en el municipio, así como la colaboración con otros municipios de la isla para incrementar la oferta pública de vivienda.