Momento de la firma del protocolo | Gemma Andreu

TW
2

El Ayuntamiento de Maó y el Govern siguen dando pasos hacia el nuevo Conservatorio Profesional de Música. La consellera de Vivienda, Territorio y Movilidad, Marta Vidal, el conseller de Educación y Universidades, Antoni Vera, y el alcalde de Maó, Héctor Pons rubricaron este miércoles la cesión del solar de 1.507 metros cuadrados en el que se encuentra el actual aparcamiento provisional de Dalt es Cos para la construcción del Conservatorio.

El alcalde recordaba que la firma de este protocolo general de actuaciones «sigue la hoja de ruta» aplicada en su día para la construcción de la nueva residencia geriátrica en la zona de los Cuarteles de Santiago, en la cual el Consistorio cedió el solar de 6.000 metros al Govern.

Con el inicio de este expediente de cesión de la parcela, el conseller de Educación, Antoni Vera, explicaba que el siguiente paso a dar es la elaboración del anteproyecto por parte del Instituto Balear de Infraestructuras y Servicios Educativos (Ibisec). «Una vez lo tengamos, lo sacaremos a licitación para que se redacte el proyecto ejecutivo con un gabinete de arquitectos. Cuando esté acabado, el Ibisec lo supervisará y se sacará a licitación para adjudicarlo», indicaba Vera sobre un proceso que estima que se prolongue «un año».

La incógnita Sala Augusta

El encuentro también debería haber servido para dar el visto bueno a la redacción del proyecto de reforma de la Sala Augusta, la condición puesta por el Ayuntamiento mahonés para construir el Conservatorio.

Sin embargo, lo único que se ha sacado en claro de la reunión es que la Sala debe tener «usos culturales». «No tenemos un proyecto definido, pero sí que sabemos en qué dirección queremos avanzar», aseguraba Héctor Pons. Cuando se defina su nueva utilidad, la Conselleria de Marta Vidal se encargará de modificar el proyecto de trasformación y lo cederá al Ayuntamiento, que financiará las obras con los fondos de la ecotasa.