La primavera ha empezado con buen tiempo, pero a partir de la semana que viene un frente traerá lluvias y viento. | Gemma Andreu

TW
3

La primavera, que empezó el pasado miércoles, se ha estrenado en Menorca con buen tiempo. Altas temperaturas, días soleados y sin nada de lluvia. Y para el fin de semana no se esperan muchos cambios, ya que el anticiclón seguirá presente unos días más, aunque se avecinan cambios para la semana que viene, justo antes del inicio de la Semana Santa.

Los termómetros este jueves llegaron en algunos puntos de la Isla a los 24,7 grados, concretamente en Ciutadella, según los datos del portal Wunderground recogidos por la cuenta de BalearicsMeteo. Unas temperaturas máximas bastante altas para esta época del año.

Los termómetros en estos tiempos primaverales oscilan mucho, ya que las mínimas siguen siendo bajas. En algunas zonas, como Es Plans de Alaior, se han situado de madrugado en los 6,6 grados.

Para este fin de semana se espera que oscilen entre los 10 y los 20 grados, aunque las máximas empezarán a bajar ligeramente a partir del domingo. Se espera que el sábado amanezca con nubes, que se irán disipando a medida que avance el fin de semana. No se esperan lluvias, y el viento del noreste será flojo el sábado, aunque el domingo irá a más.

Cambio de tiempo a las puertas de Semana Santa

Con el inicio de la semana entra un frente que traerá precipitaciones y viento. El lunes las probabilidades de que lluevan suben al 65 por ciento, el martes rondan ya el 90 por ciento y el miércoles el 85 por ciento. En cuanto al viento, el martes virará a llebeig (sudoeste) y empezará a soplar con fuerza, que se intensificará el miércoles. Las temperaturas seguirán con la misma tendencia, aunque según la Aemet se prevé una bajada de los termómetros el miércoles, cuando las temperaturas irán de los 8 a los 15 grados.

El primer día festivo, el Jueves Santo, las previsiones de la Aemet apuntan que hay posibilidades de que llueva (30 por ciento) y el viento irá amainando, pero al faltar casi una semana de momento es pronto para saber a ciencia cierta qué tiempo hará esta Semana Santa.