Casa consistorial de Sant Lluís.

TW
13

El sindicato Comisiones Obreras (CCOO) ha denunciado la vulneración de derechos laborales de la Policía Local de Sant Lluís por los cambios, que considera sustanciales, en el cuadrante de turnos de los agentes. Se trata de modificaciones que, según la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO, «vulneran» diferentes leyes de función pública, así como la de conciliación de la vida laboral y familiar, «con total lesividad, en contra de la plantilla y de la seguridad ciudadana».

Las quejas de los delegados sindicales llevaron a intentar una reunión con la alcaldesa, Loles Tronch, «que no se quiso reunir con la presencia de los delegados de CCOO», informó este viernes la organización en una nota de prensa.

Por este motivo, ha dirigido un escrito a la Alcaldía en el que propone «reconducir la situación, dejar sin efecto las instrucciones impuestas y pactar un acuerdo». Recuerda el sindicato en su misiva a Tronch que «no se debe confundir nunca lo que es la capacidad organizativa con los derechos a la negociación colectiva y a los acuerdos pactados». La plantilla, advierte, prepara diferentes actos reivindicativos.