La organización denuncia que el pacto europeo vulnerará el derecho de asilo. | Josep Bagur Gomila

TW
24

La inminente celebración del debate y la votación del Pacto Europeo de Migración y Asilo en el Parlamento Europeo, programada para los días 10 y 11 de abril, ha motivado la organización de una concentración el próximo sábado 6 de abril a las 12 horas frente a la Delegación del Gobierno en Menorca, en la Plaça Miranda de Maó.

Advierten desde la Coordinadora por los Derechos Humanos de Menorca que el Pacto tendrá consecuencias «catastróficas» para «millones de personas, familias y menores que huyen de persecuciones, guerras, expolios y genocidios». Asimismo, denuncian que el Pacto Europeo de Migración y Asilo legalizará «las mayores vulneraciones y represiones contra estas personas y sus derechos» y critican que vulnerará «por primera vez desde la Segunda Guerra Mundial la universalidad de un derecho reconocido en la Declaración Universal de los Derechos Humanos: el derecho de asilo».

Además de la concentración prevista para el sábado 6, la Coordinadora por los Derechos Humanos de Menorca ha organizado para los días previos dos charlas informativas sobre el Pacto. La primera será el martes 2 de abril a las 20 horas en La Cavatina, en Maó, junto a la Associació Cultural Arrels de Foc. La segunda charla está programada para el jueves 4 de abril a las 19 horas en el Centro de Convenciones de Es Mercadal junto a la asociación vecinal del municipio y colectivos de personas migradas.