José Sastre Bernat.

TW
2

A la edad de 86 años ha fallecido esta madrugada en su casa de Maó, José Sastre Bernat, empresario y emprendedor de los sectores de la automoción, la náutica y los servicios.

Dio inicio a su dilatada trayectoria profesional con la venta de varios terrenos en su mismo municipio, lo que le llevó a abrir una inmobiliaria en la ciudad, después de haber trabajado en la empresa familiar Almacenes Basilio.

A principios de la década de los 60, gracias a su intuición comercial, se adentró en la automoción como distribuidor de varias marcas pujantes de la época a través de la firma Autos Basilio, que fundó junto a su hermano Juan, tales como Simca, Chrysler, Talbot, Volvo, Peugeot, camiones y autobuses de la marca Barreiros... Llegó personalmente a transportar algunas de las unidades de venta desde Madrid a la Isla para sus clientes.

Más adelante, ambos hermanos se adentraron en el mundo de la náutica, poniendo en marcha Motonáutica Basilio, a la que seguirían Nautic Center, para culminar a finales de los años 70 con la fundación de Astilleros Menorca en el Polígono Industrial. En el último tramo de su etapa profesional regresó al sector del automóvil, incluyendo la venta y distribución de vehículos de importación.

Casado con la alaiorense Soledad Florit, ha sido padre de tres hijas, Catia, Sole y Eva, que multiplicaron la familia con dos nietas, un nieto y tres bisnietos. Hombre dotado de un indiscutible sentido del humor, exquisita educación, carisma para aportar alegría en el ambiente familiar, carácter y empatía, ha emprendido este jueves su último viaje habiendo recibido los santos sacramentos apostólicos. Descanse en paz.