Las ayudas están destinadas a jóvenes de entre 18 y 35 años con el objetivo de garantizar su emancipación. | Gemma Andreu

TW
4

La partida destinada a las ayudas para el alquiler de viviendas para jóvenes en Menorca ha pasado de 75.000 a 104.828 euros para cubrir todas las solicitudes que se han presentado. El Consell insular aumenta de este modo en casi 30.000 euros el presupuesto para una convocatoria en la que se han registrado 74 solicitudes que cumplían los requisitos establecidos.

Inicialmente, y una vez finalizado el plazo de presentación se solicitudes, la lista provisional constaba de 52 personas admitidas y 52 excluidas, pero finalmente se comprobó que un total de 74 solicitudes cumplían los requisitos previstos en la convocatoria, indica el conseller de Juventud, Joan Pons Torres, que justifica que «por eso decidimos que se tenía que incrementar el gasto».

Estas ayudas están destinadas a jóvenes de entre 18 y 35 años con el objetivo de garantizar su emancipación. «Somos conscientes de la problemática que viven muchos jóvenes menorquines en relación a la vivienda», apunta Pons Torres, que concluye que con estas ayudas para el alquiler «queremos hacer frente a una de las problemáticas principales de la Isla».