TW
32

El regidor de Turismo del Ayuntamiento de Es Migjorn Gran, Antoni Borràs, reclama que el Gobierno actúe para solucionar la «grave problemática» de falta de arena que padecen las playas del municipio.

De este modo, recuerda que la Delegación del Gobierno del Estado en Catalunya ya está estudiando la manera para dar respuesta a los responsables de los municipios costeros de Mataró, Arenys de Mar, Pineda de Mar, Badalona o Sant Antoni de Calonge tras el daño que han sufrido sus playas a causa de los últimos temporales.

«A pesar de ser el municipio más pequeño de Menorca, reivindicamos nuestro derecho a ser escuchados y a que se nos ayude, ya que esta no es ninguna problemática política, sino una grave incidencia que nos afecta a todos», explica el propio Borràs.

Avisa de que no solo peligran los 170.000 euros del canon que el Ayuntamiento ingresa cada temporada por los servicios de la playa, sino que también se arriesgan «todos los puestos de trabajo del sector hotelero» y «las importantes inversiones» llevadas a cabo por el mismo en Sant Tomàs.

Nuevas reuniones

Después de reunirse con el diputado del PSOE en el Congreso, Pepe Mercadal, la alcaldesa de Es Migjorn Gran, Antònia Camps, ha hecho lo mismo con el diputado del Partido Popular, Joan Mesquida, y el senador por Menorca del mismo partido, Cristóbal Marqués.

De esta manera, Camps ha vuelto a trasladar su preocupación por las playas del municipio y les ha pedido que presenten iniciativas, tanto en el Congreso como en el Senado, para conseguir la implicación del Gobierno central en la regeneración y recuperación de los arenales.