El ferri ‘Ciudad de Granada’ en el puerto de Maó. | Gemma Andreu

TW
11

La Autoridad Portuaria de Balears (APB) realizará mediciones acústicas en distintos puntos del puerto y de la ciudad de Maó, para determinar si el ruido que generan los barcos que operan en la rada mahonesa es excesivo y es necesario tomar algún tipo de medidas.

«Es una cuestión prioritaria que nos llevamos tras las reuniones de estos días, porque para nosotros el tema del ruido es muy importante», señaló el presidente de la APB, Javier Sanz, tras finalizar la ronda de encuentros que ha mantenido esta semana con los principales agentes del puerto y los representantes de las administraciones implicadas en su gestión.

Noticias relacionadas

Un estudio «serio»

La decisión de realizar las mediciones llega después de las quejas de los vecinos de la ciudad y de que el director de Relaciones Institucionales de Grimaldi-Trasmed, Miguel Pardo, descartara realizar cambios en la operativa del ferri «Ciudad de Granada», el buque que causa más molestias. Además, Pardo amenazó con abandonar el puerto de Maó por la polémica y aseguró que «antes que cambiar de barco, cambiaremos de puerto».

Asimismo, desde Trasmed descartaron la validez de las mediciones realizadas por la Policía Local de Maó y pidieron que sea la APB la que lleve a cabo las pruebas antes de tomar cualquier tipo de decisión, un guante que recogieron ayer desde el ente portuario.

«Haremos un estudio con profesionales especializados y sacaremos conclusiones. Vamos a intentar ser serios y tomar la mejor solución para la ciudad», señaló Sanz, quien reconoció que ayer martes pudo comprobar, a la hora del desayuno en el Hotel Mirador des Port, el ruido que hacía el ferri de Trasmed.