El IDI tiene ahora su sede en el Centre BIT de Alaior | Katerina Pu

TW
0

«Seguiremos apoyando los eventos en Menorca aunque no estemos ubicados físicamente allí (en polígono de Maó), ese recinto tiene una propiedad y cuando les haga falta ese apoyo ahí estaremos», aseguró este miércoles la directora gerente del Institut d’Innovació Empresarial (IDI), Silvia Delgado, quien especificó que «aún estamos definiendo de qué manera vamos a llevarlo a cabo, pero nuestra idea es crecer».

En este sentido, señaló que el instituto cuenta ahora con una persona en Menorca y quiere formar un equipo de tres trabajadores en los próximos meses, un refuerzo encaminado a «dar otros servicios que hasta ahora no dábamos, como el apoyo a emprendedores y a los sectores productivos». Delgado insistió en que el IDI seguirá «al servicio» de los titulares de este equipamiento ferial en el polígono de Maó. La próxima semana la gerente tiene prevista otra visita a Menorca para «seguir hablando con los propietarios para ver cómo solucionar la gestión».

De hecho el Govern anunció en febrero que quería potenciar la presencia del IDI en Menorca y que este crecería en servicios e infraestructura. En un encuentro con representantes de la patronal PIME a comienzos de año, el conseller de Empresa, Empleo y Energía, Alejandro Sáenz de San Pedro, anunció que el Govern tenía previsto incrementar y reforzar el IDI en la Isla, con el objetivo de incentivar el desarrollo, la modernización y la estabilidad de las empresas menorquinas. Una idea que encaja con lo expuesto ahora por la directora del Institut pero que no hacía prever que se abandonara la gestión del principal espacio de exposiciones de Maó.

Según declaró entonces Sáenz de San Pedro, esa mayor presencia del IDI se hará «ampliando y mejorando sus servicios y sus infraestructuras en el proceso, ya en marcha, de la reestructuración y reorganización del Institut en lo que será la Agencia de Desarrollo Regional de las Islas». El conseller realizó estas manifestaciones durante su visita al Laboratorio para la Investigación y el Fomento de la Calidad (Pimelab), el centro tecnológico promovido por la federación de la pequeña y mediana empresa de Menorca.